En el excelente blog "La Cocina de Dizdira" -por desgracia ya en dique seco- tuve ocasión de leer esta desconcertante entrada. El sociólogo Tamer Sarkis ofrece una visión enconadamente contrapuesta a las versiones oficiales y a las noticias expelidas desde las agencias informativas, más bien se diría deformativas, como suele demostrarse.
No suscribo nada porque probablemente ese sea el camino más corto y cómodo hacia una frivolización de la guerra y el sufrimiento. En todo caso recomiendo su lectura no sin antes recordar emocionadamente las jornadas pasadas en Siria hace dos escasos veranos. Un lapso espantosamente breve.
"Os dejo un artículo del compañero Tamer Sarkis Fernández, sociólogo hispano-sirio que a partir de un lamentable acontecimiento de su ámbito más íntimo nos ofrece una visión informada de lo que está sucediendo en su país. Como veréis, la realidad de la que nos habla Tamer nada tiene que ver con la de los periodistas a sueldo de las grandes corporaciones genocidas.
Vaya nuestro cariño y nuestra solidaridad a Tamer y al pueblo sirio, nueva víctima inocente del imperialismo criminal [...].
Para seguir leyendo:
http://dizdira.blogspot.com.es/2012/02/requiem-por-el-enesimohijo-del-pueblo.html
Nota bene: En los comentarios, como se verá, proliferan las andanadas a Santiago Alba Rico (SAR para los detractores). Probablemente merecidas, el filósofo y mandarín "revolucionario" sale muy mal parado a consecuencia de sus reflexiones a propósito de Libia y, en particular, por algunas de sus poco acertadas -por decirlo mesuradamente- declaraciones sobre la intervención de la OTAN.
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario